SABES

IMAGENES EN ESTE BLOG

Todos los poemas son de mi inspiración y las imágenes que se presentan en este blog se obtienen de diversos sitios web, cualquier duda o consulta por favor dirgirla por medio del correo electrónico. Su amigo STARLIGHT

FIELES AMIGOS SEGUIDORES

lunes, 30 de enero de 2012

EL SER PADRE


Como torbellino entraron a mi vida,
con ímpetu de vendaval,
posesionándose enseguida
en mi corazón de forma especial.

Han transcurrido varios años de la primera aparición
y aun así sigo pensando,
que el amor paternal siempre está en expansión,
pues los niños algo nuevo nos están enseñando.

Ser padre tiene una peculiaridad,
ya que siempre es diferente,
pues cada hijo tiene su propia personalidad,
con cada cual se debe actuar templadamente.

Implica un aprendizaje constante,
del cual nunca me he arrepentido,
pues he gozado cada instante
que con mis hijos he compartido.

Por supuesto también me he enojado
cuando errores han cometido,
pero les he aconsejado
o quizá los he corregido.

Pero es parte de la tarea que se debe asumir
y que cada quien lo ha aceptado,
desde el momento que en pareja decidimos vivir,
cuando encontramos a ese ser adecuado.

El procrear es una bendición,
de la cual no todos son afortunados,
pues existen quienes desean un hijo de corazón,
pero de esta dicha se encuentran privados.

Por ello me siento dichoso
cada vez que veo a mis hijos,
pues el creador ha sido bondadoso
al brindarme en ellos diversos acertijos.

Enigmas que poco a poco he develado
conforme ellos han crecido
y aunque ahora están a mi lado
sé que algún día volaran de este nido.

Porque es parte de su naturaleza,
es un hecho que no puedo cambiar
y aunque pensarlo me llena de tristeza,
sus propias decisiones deberan tomar.

Mientras tanto juego a ser un padre abnegado,
buscando la mejor forma de instruir
a mis hijos que siempre he amado,
preparándolos para el futuro que les tocara vivir.
Safe Creative #1201300997239

24 comentarios:

  1. Los hijos: maravilloso pasaje de ida, en un viaje de amor incondicional! Saludito desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema, me ha encantado.
    Tener hijos es una bendición, claro está que en ocasiones nos hacen sufrir, pero aún así nos compensa.
    Un abrazo, feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Amigo, hoy tocas un tema sensible y bello, el amor a los hijos...que puede haber mas grande? Estoy de acuerdo contigo en todo, nos toca ense;arles a volar, aunque despues abran sus alas y nos dejen, asi es la vida.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hoy no es tan fácil ser padre Star, existen tentaciones a la vuelta de cada esquina, más que un juego es vocación, después el tiempo dirá cuanto de nosotros dejamos en ellos.
    Un placer leerte amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La más grata experiencia de la vida, ser padre. Y que hermosa la muestras en tu poema.

    Un abrazo desde Colombia e invitación cordial a mi Galería.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo que bello sentimiento de padre, debe ser muy hermoso tener hijos y ser consciente de cada uno y tu lo has dicho cada ser es diferente por lo tanto necesitan tratos distintos no me cabe ninguna duda que tu debes ser el mejor padre del mundo una bella entrada muy emotiva.

    Un gran abrazo querido amigo que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Nueva Luna es un pasaje de ida, aunque nosotros vamos de regreso, gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente Vero el ser padre es toda una bendicion y una tarea que da gusto cumplir, gracias amiga

    ResponderEliminar
  9. Gracias Betty es una experiencia magnifica para quienes tenemos la dicha de poder disfrutarla, gracias por tu presencia

    ResponderEliminar
  10. Muy cierto Osvaldo a cada esquina existen tentaciones, yo veo la tarea como un juego pues de tomarlo muy en serio nos llenamos de reglas y arbitrariedades que dificultan el adecuado desarrollo intelectual y mental de nuestros hijos, por eso se juega pero aprendiendo, saludos amigo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Gladys por tu hermoso comentario, quiza no sea el mejor padre del mundo, pero trato de ser el mejor amigo para ellos, saludos desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  12. Gracias Victor por tu presencia en este rinconcito espero verte seguido por aca

    ResponderEliminar
  13. Hola Starlight...hermoso poema...tienes razón, los hijos son una bendición y la responsabilidad de formarlos es grande, pero muy gratificante. Es un placer leerte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias querida amiga por tu bello y acertado comentario así como por tu hermosa presencia en este rinconcito

    ResponderEliminar
  15. Hola Starlight.

    Bello sentir ese que nos nace con los hijos, hasta que no se experimenta no llegamos a descubrir la dimensión y la responsablidad que nos retará todos los días de nuestra vida... Hermoso.

    Un abrazo, amigo.

    Aloe.

    ResponderEliminar
  16. Los hijos son causa de tantas emociones amiga, son una escuela constante, saludos querida amiga

    ResponderEliminar
  17. Amigo somos padres que no tenemos un libro de instrucciones debajo del brazo para educar a los hijos...
    Se educan con el patrón de nuestros padres... y esta claro que cada hijo es diferente y a cada uno hay de darle su educación a la medida de su ser y alma única.
    Ha unos hay que empujarles y a otros frenarlos un poco ... un dar y quitar según su personalidad.

    Besos de MA y mil gracias por ser y estar siempre en este mundo virtual.

    ResponderEliminar
  18. Mi querido amigo STARLIGHT, no creas que te olvido, no, es que no llego a todos, la única manera es que estés tú en un comentario en mi escritorio y te puedo contestar o, que tropiece cuando comento a otros amigos.
    Una excelente entrada. te felicito por el amor que sientes por la familia y sentirte tan bellamente feliz de ser padre.
    te dejo un beso para todos de mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  19. Muy cierto MA hay diferentes facetes que afronta un padre siguiendo modelos antiguos pero mejorados, gracias por tu presencia amiga

    ResponderEliminar
  20. Gracias Sor Cecilia por tu bello comentario, siempre es grato tener tu presencia en este rinconcito

    ResponderEliminar
  21. Nadie nos enseña a ser buenos padres, pero el instinto maternal o paternal junto al amor que nace desde el momento que están los hijos en el vientre, nos hace que nos esmeremos y pulamos por darles lo mejor de nosotros mismos, y mucho favorece el buen ejemplo que obtuvimos de nuestros padres cuando nos tocó ser niños.

    Abrazos alados, Star.

    ResponderEliminar
  22. Muy cierto Diana, solo seguimos patrones lo demas se aprende en el camino haciendo uso de paciencia y la conciencia, saludos amiga

    ResponderEliminar
  23. genial tu blog saludos desde bucaramanga santander

    ResponderEliminar
  24. muy lindo poema, la maravilla de ser padre, lo ha expresado con gran delicadeza, bendiciones

    ResponderEliminar

Tus comentarios me motivan y me ayudan a seguir adelante "Gracias"